Mi perro se va! Como evitar que tu perro se escape. Te contamos como!
- ¿Cómo evitar que se escape tu perro? ¿No tenes cerco físico y tu perro se va de paseo solo? ¿Cuándo se escapa tu perro te genera angustia? ¿Eso te trae problemas en el barrio y con los vecinos?
- ¿Por qué le pondría un cerco invisible a mi perro? Existe una frase que dice «Los buenos cercos hacen buenos vecinos». ¿Cómo se relaciona este sentimiento con los vecinos con perros? Para las personas que le temen a los perros, no les gusta el césped salpicado de heces y no les gustan las huellas de patas embarradas en el patio, la relación es clara: si el dueño de un perro tiene a su perro en su propio jardín, es un buen vecino. Pero la buena vecindad no es la única razón para tener un cerco invisible Dogwatch para los mascotas.
- ¿Debería tener un cerco invisible? El cerco evita que un perro se escape y se convierta en una molestia para el vecindario, pero si se escapa no solo lo pierdes, hay otros problemas que van de la mano. Mantener a un perro apropiadamente dentro de su parque lo mantiene a salvo al evitar contratiempos asociados con el vagabundeo libre. Los perros cuidados dentro del parque tienen menos probabilidades de ser atropellados por vehículos, tienen menos interacciones agresivas con otros perros, tienen menos exposición a enfermedades contagiosas y están menos disponibles para los ladrones de mascotas. Pero lo más importante, su bolsillo está a salvo de las multas costosas que deberá pagar en el barrio cuando su perro se escapa. Teniendo en cuenta la seguridad, los dueños de perros pueden considerar cercos tradicionales o electrónicos para evitar que su perro se escape.
- Costo razonable. Aunque eventualmente podría ser menos costoso hacer un perímetro tradicional al parque, los reglamentos del consorcio de convivencia de los barrios cerrados, countries club y club de campo, a menudo especifican los tipos de materiales de construcción permitidos. Algunos materiales para cercas son costosos (madera, hierro) y la mano de obra es un costo adicional. Otros directamente NO permiten la construcción de un cerco físico. Los cercos invisibles electrónicos Dogwatch son menos costosos, incluso cuando se instalan por un profesional.
- Adaptabilidad. Mientras que los cercos tradicionales funcionan bien en parques planos o con pendiente suave, los cercos invisibles Dogwatch funcionan en cualquier terreno. Los cercos invisibles pueden abarcar lugares montañosos, áreas boscosas y agua. Además, los cercos invisibles Dogwatch cubren hasta 80 hectáreas de terreno, con casi infinita posibilidad de diseños de sectores, para crear grandes áreas de ejercicio para perros.
- Estética. Los cercos invisibles son…, bueno, invisibles. Estas barreras no interfieren visualmente con las vistas panorámicas o los espacios verdes ni con la sensación de estar en libertad. Las personas pueden moverse libremente por el parque o jardín sin la molestia de abrir y cerrar puertas. El inconveniente de tener banderitas en los límites es temporal. Una vez que el perro aprende donde están esos límites, se pueden quitar las banderas.
- Conveniencia. Los cercos electrónicos se pueden instalar más rápidamente que los cerramientos convencionales. En medio día el cerco está funcionando! Hacer zanjas y tender cables lleva menos tiempo que colocar postes, clavar tablas, soldar hierro o enrollar alambre.
- Fiabilidad. Los perros con tendencia a trepar, excavar debajo o masticar a través de los cercos pueden estar mejor contenidos con un cerco invisible Dogwatch.
- Disminución del error humano. Los dueños de mascotas a menudo se olvidan de cerrar una puerta, por lo que los cercos electrónicos reducen la posibilidad de escapar en hogares ocupados con mucho tráfico peatonal.
- Protección. Los intrusos pueden verse disuadidos por la presencia de un perro en el parque, ya que no es probable que se den cuenta de que es posible que el perro no pueda alcanzarlos.
- Entrenamiento requerido. Para asegurar el éxito, el perro debe aprender dónde está el límite generado con el sistema. Esto requiere un período de entrenamiento en el que el dueño y el perro caminan por el perímetro observando las banderas. Nuestros instaladores proporcionan protocolos de entrenamiento y adaptación y dedican tiempo a trabajar con los dueños y sus perros.
- Inofensivo. Los cercos invisibles Dogwatch incluyen una advertencia audible antes del impulso estático y los perros aprenden rápidamente a respetar el «bip» para evitar la descarga. Cuando un perro ignora la señal audible, se descarga un estímulo estático que sobresalta al perro, pero no es doloroso si el sistema está configurado adecuadamente. Nuestros instaladores configuran el sistema para que se adapte perfectamente a las necesidades familiares y a las características de los perros.
- Fiabilidad. Si la fuente de alimentación se interrumpe por un cable cortado o una batería agotada en el collar, el escape sigue siendo una posibilidad. Afortunadamente, la mayoría de los perros recuerdan su entrenamiento inicial y respetan el perímetro incluso cuando la cerca no está funcionando.
- Hacer una buena elección. Como todas las decisiones con respecto a las mascotas, la elección del cerco requiere investigación y una cuidadosa consideración. Pero con la seguridad y el bienestar de su perro en juego, el tiempo y el dinero que dedique se justificarán al final. Los cercos Dogwatch no solo evitan que tu perro se escape!; te «hacen un buen vecino», evitan que pagues multas en el barrio y también hacen perros felices!